Volkanovski promete sorprender a Makhachev, que según sus palabras lo subestima.
El primer colocado de los plumas (145 lb) y también del ranking peso por peso de la UFC, Alexander Volkanovski tiene la posibilidad de sumarse a la selecta lista de los que lograron el doble cinturón .
Alexander Volkanovsky incursiona en la división de peso ligero (155 lb) contra Islam Makhachev, en uno de los eventos numerados más esperados del año.
Muchos tienen dudas sobre el desempeño del australiano, la diferencia de altura y peso en la nueva categoría en principio representan una desventaja. Sin embargo, tal obstáculo parece no afectarle.
Volkanovski ha luchado en el peso wélter (170 lb) y, antes de convertirse en luchador, fue jugador de rugby, asegura que “ser más pequeño que sus oponentes era algo con lo que siempre lidiaba y no le impedía triunfar”.
Recientemente, Alexander e Islam se reunieron para promocionar la super lucha, Alexander reveló que el ruso lo menospreciaba por ser más grande.
Como a su juicio el rival presenta cierto orgullo, el australiano apuesta a que lo sorprenderá, pues compensa la desventaja de altura en cuanto a fuerza, inteligencia, movimiento, resistencia y técnica.
“El hecho de que estaba subiendo, diciendo que necesitaba ser más fuerte, trabajar en mi defensa contra derribos, me hizo el doble de fuerte. Mi defensa está en punto. Soy como una pared de ladrillos absoluta cuando los luchadores intentan enfrentarse cara a cara conmigo. Lo sienten al instante. Pueden ver significativamente la fuerza, por lo que te hace preguntarte a dónde voy. Soy de estatura baja.
Alexander Volkanovski, de 34 años, es uno de los mejores peleadores de las MMA en la actualidad, domina la división de peso pluma de la UFC y está invicto ante la organización. El australiano ganó el cinturón de la categoría en 2019 y lo defendió en cuatro ocasiones. Además de liderar la división, ‘The Great’ también es el número 1 en el ranking libra por libra de la compañía. Sus principales triunfos fueron sobre Brian Ortega, Chad Mendes, Chan Sung Jung, José Aldo y Max Holloway (tres veces).
0 Comentarios